martes, 4 de febrero de 2014

Reseña: Saga de las Dieciseis Lunas - Kami Garcia y Margaret Stohl

Hi, sweeties! En esta nueva entrada voy a dar mi modesta opinión sobre la Saga de las Dieciséis Lunas. Primero que nada, os voy a dejar las sinopsis de los dos primeros libros, ya que quiero que leáis un punto de vista objetivo antes que el mío.

Hermosas Criaturas:
«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin. Hay una maldición. A veces, la vida se acaba. Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. Y ya no hay vuelta atrás. Nada es lo que parece.

Hermosa Oscuridad:
Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aun más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta a atrás. Hay una maldición. A veces, la vida se acaba. Los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro de Gatlin. Y ya no hay vuelta atrás. Nada es lo que parece.

He de decir que no acabé de leer si quiera el segundo libro, pero ahora leeréis mis motivos.





El primer libro, Hermosas Criaturas, me enganchó bastante, ya que la trama me pareció bastante buena y está dentro del tipo de libros que me gusta leer (fantasía y amor entremezclados con una buena historia). Los protagonistas son dos adolescentes (Ethan y Lena) que, aunque todo apunta a que no tienen absolutamente nada en común, se acaban enamorando para sorpresa de todas las personas de su entorno. Hasta aquí todo bien, es el prototipo de libro con historia de amor "superchachi" que nos suele gustar a las chicas; mi única pega era que, al estar escrito por dos personas diferentes, a veces llevaba a ciertas confusiones dado que los estilos de una y otra son ligeramente diferentes. El caso es que acabé el primer libro bastante enganchada a la historia de amor imposible de los protas y decidí seguir con el segundo libro, Hermosa Oscuridad. Aquí es donde empieza lo malo, en mi opinión; para mi, en este segundo libro se ve más claramente las dos maneras de escribir de las autoras, y la historia no tiene la suficiente potencia y gancho como para seguir con ella a pesar de esto, como si ocurre en otro libros. 

Y bueno, aquí fue donde lo dejé, quedándome a medias en esta historia de amor que tanto me había gustado, dado que no me gustaba la forma de escribir de las autoras.




Los que hayáis leído los libros, espero vuestros comentarios y opiniones. Y los fans de la saga, no me apedreéis, please, solo doy mi opinión, no quiere decir que todo el mundo lo vea igual.

3 comentarios:

  1. Uy pues segun lo que dices, no creo que lo lea xD jajaj aunque tampoco me llamaba mucho la atención, a pesar de haberlo escuchado en youtube :) saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya te digo que solo es mi opinión, seguro que muchos fans de la saga te dirían todo lo contrario jajaja

      Eliminar
    2. Por cierto, gracias por ser la primera en comentar en mi blog :DDDD

      Eliminar

¡ESCRIBE TU OPINIÓN! ¡La espero ansiosamente!