lunes, 31 de marzo de 2014

Reseña: En Llamas - Suzanne Collins

*CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR*


Título: En Llamas
Autor: Suzanne Collins
Trilogía: Los Juegos del Hambre #2
Título original: Catching Fire
Editorial: Molino
Primera edición: enero de 2010
Nº de páginas: 407

Sinopsis:
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse alivianda, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.
La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.




KATNISS EVERDEEN HA SOBREVIVIDO A LOS JUEGOS DEL HAMBRE, PERO EL CAPITOLIO QUIERE VENGANZA.
¡QUÉ EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO QUINTOS JUEGOS DEL HAMBRE!


----------------------------------------------------------------------------------------------------

Al acabar Los Juegos del Hambre le devolví su libro a mi amiga y ella me dejo En Llamas, claro. Hubiera sido muy cruel dejarme con la intriga jajaja Lo empecé enseguida, ya que estaba deseando saber qué pasaba con Katniss y Peeta después de su enorme desafío al Capitolio. En cuanto abrí la primera página no pude parar de leer porque las cosas cada vez se ponían más interesantes, ya que todo cambia en esta segunda entrega. 

Lo primero que llama la atención es ver como es la vida en la Aldea de los Vencedores del 12, que es tan diferente a la de resto del distrito. La vida de Katniss cambia radicalmente después de los juegos, tanto por el cambio de estatus como por el daño psicológico que han dejado tantas muertes y tanto miedo durante la estancia en la arena. Como bien acaba suponiendo ella, nunca se sale del todo de los juegos, algo que se puede ver claramente en todos los vencedores con el paso de las páginas. 

También se nota un cambio en su relación con las personas que la rodean. Gale está dolido por lo ocurrido entre Peeta y Katniss en la arena, aunque en el fondo entienda que lo que hizo, lo hizo por sobrevivir. Peeta también está resentido por el mismo motivo, ya que Katniss le hizo saber al final del primer libro que todo había sido una farsa. En cierto modo, el factor amoroso empieza a tener más importancia a lo largo del libro, pero sigue sin ser lo principal, y esta es una de las cosas que más me gusta de esta trilogía. Siempre hay un componente amoroso pero nunca pasa a ser lo más importante en la trama.

Una de las novedades de este libro es la famosa Gira de la Victoria, en la que nos vamos dando cuenta de cuanta repercusión ha tenido en Panem el pequeño acto de rebelión de Katniss y Peeta con las bayas. Al decidir plantar cara al sistema, los dos protagonistas hacen saltar una chispa en el pueblo ya cansado de estar reprimido. Esto, como es normal, a Snow no le hace ninguna gracia, cosa que deja bien claro a Katniss. 

Otra de las novedades, y la más importante, es el Vasallaje de los Veinticinco. 
Cada veinticinco años hay una edición del Vasallaje de los Veinticinco de los Juegos del Hambre. El vasallaje marca el aniversario de la derrota de los distritos por el Capitolio, e incluye celebraciones especiales. Los juegos presentan un giro haciéndolos más desastrosos o difíciles de competir o ver.
Una pequeña caja contiene pequeños sobres amarillos con instrucciones específicas para cada vasallaje. Estas instrucciones fueron planeadas en la creación de los Juegos del Hambre, con planes para miles de juegos. El presidente selecciona una tarjeta correspondiente y la lee en vivo por televisión para anunciar el tema del vasallaje de ese año. No se sabe cuántos vasallajes fueron planeados, pero suficientes para varios siglos.  
(He sacado esta definición bastante acertada de la página http://los-juegos-del-hambre.wikia.com/.)

En este vasallaje el giro será sacar las papeletas de los juegos de una urna en la que estuvieran los nombres de los vencedores. Por tanto, nuestra protagonista tendría que volver a la arena, ya que es la única ganadora del Distrito 12.

En esta segunda entrega también empezamos a entender más a algunos personajes, y vemos un cambio significativo en otros. Al fin entendemos porque Haymitch ha acabado siendo "el borracho de Panem". Nos damos cuenta de que los juegos de Katniss también han hecho efecto en su familia; sobre todo en Prim, que ha madurado muchísimo desde su primera aparición en el primer libro. También su madre sufre un cambio significativo, ya que ahora no va por la vida modo-zombie al menos esta es la imagen que yo tengo de ella en Los Juegos de Hambre e intenta ocuparse de sus hijas como una madre normal.

También vamos a darnos aun más cuenta de las diferencias de vida entre los distritos y el Capitolio, y en algunas ocasiones he llegado a sentir verdadero asco hacia sus habitantes -aunque hay algunas excepciones-. Cinna es uno de los personajes que más me ha gustado de este libro; ya le había cogido un cariño especial en el primer libro, pero en En Llamas su papel se vuelve más importante y, en mi opinión, es una persona increíble. Effie también se vuelve más humana y cercana después de pasar más tiempo con Katniss y Peeta en la Gira de la Victoria, por lo que le he llegado a coger cariño también.

Pero los verdaderos protagonistas de este libro -a parte de Katniss y Peeta- van a ser los demás vencedores que vayan al Vasallaje. A diferencia de en los juegos anteriores, la mayoría de los tributos de estos juegos me cae bien, y existe una conexión entre ellos. 

En este libro, podemos ver a una Katniss con muchísimos traumas, pero a pesar de ellos sigue siendo fuerte, luchadora e inteligente. Aunque en algunos momentos sigo estando en desacuerdo con ella, puedo llegar a entender su comportamiento antes la situación que tiene delante.

En cierto modo, estos juegos marcan una diferencia con respecto a los anteriores, ya que la conexión existente entre los vencedores se ve muy claramente en la arena. Las alianzas se hacen mucho más interesantes, ya que la empatía hace que sea mucho más difícil pensar en matar a tus aliados más tarde. Me ha encantado e impresionado la creatividad de Suzanne en este libro. Siempre había un toque de intriga en todo, no sabes lo que va a pasar en la página siguiente en ningún momento. 

Resumiendo, es una segunda parte digna de la primera, cosa que no pasa siempre. Engancha desde el primer momento y tiene unos personajes que consiguen llegar al corazón del lector. El mundo creado por la autora sigue dando que pensar ante nuestro futuro incierto. El final es apoteósico y necesitas empezar enseguida Sinsajo al cerrar este segundo libro.

Yo le doy un 5.



¿Y vosotros qué pensáis? ¿Lo habéis leído? Y si no es así, ¿os apetece leerlo?


RESEÑA DEL LIBRO ANTERIOR:


RESEÑA DEL LIBRO POSTERIOR:

viernes, 28 de marzo de 2014

ANUNCIO.

Hola mis pequeños lectores, escribo esta entrada para dar la triste noticia de que mi ebook esta en el hospital servicio técnico fnac porque se le rompió la pantalla. *Minuto de silencio por ella*

Dicho esto, lamento comunicaros que voy a tener bastantes dificultades para leer los libros que me gustaría hasta que me lo entreguen, y por lo tanto tampoco voy a poder hacer las reseñas de los mismos. Como espero que vierais, he subido la reseña de Los Juegos del Hambre ayer, y como esa trilogía la tengo en físico podré subir las reseñas de En Llamas y Sinsajo en unos días. Gracias a dios, tuve la precaución de dejar una copia de Insurgente en mi móvil, por lo que también puedo acabar de leerlo, así que cuando lo haga, subiré la reseña también. Después de estas 3 reseñas no se cuales más podré hacer, ya que no se cuando me devolverán mi ebook, así que ya os iré comentando. Espero que comprendáis el motivo del "abandono" relativo del blog. Gracias.

¡Nos leemos!

jueves, 27 de marzo de 2014

Reseña: Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

Título: Los Juegos del Hambre
Autor: Suzanne Collins
Trilogía: Los juegos del Hambre #1
Título original: The Hunger Games
Editorial: Molino
Primera edición: mayo de 2009
Nº de páginas: 396

Sinopsis:
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del Hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.



GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA.
¡QUÉ EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi primer contacto con este libro fue a través de mi mejor amiga. Ella se los estaba leyendo y estaba súper contenta con él; me contó de que iba la historia y me llamo más o menos la atención, pero no le di mucha importancia. Cuando de verdad me di cuenta de lo buena que era la historia fue, para mi pesar, después de ver la película. Sí, lo se, lo se, podéis apedrearme por ello, me lo merezco. El caso es que después de ir a ver la peli le pedí a mi mejor amiga inmediatamente que me dejara los libros para leerlos. Y bueno, ¿qué decir? Me enamoré. Me enamoré de Katnip, me enamoré de Peeta, me enamoré de la historia. Era la primera distópia que leía, y la verdad es que me alegro de haberlo hecho, porque me abrió las puertas a un mundo increíble y mavarilloso.


La historia está ambientada en Panem, un país surgido en la tierra que anteriormente se conocía como Norteamérica. Cuando esta quedó desolada y destruída, fue dividida en 12 distritos, con su centro en el Capitolio -el lugar en el que se encuentra el gobierno. 

Nos encontramos ante una sociedad reprimida y pobre, cansada de la opresión de un gobierno totalitarista que castiga con mano de hierro el más mínimo delito con la muerte; y con un reallity show preparado por el mismo gobierno con el fin de recordar la sublevación que tuvo lugar un tiempo atrás y que acabó con la vida de los rebeldes que luchaban por la libertad y que intentaban derrocar al Capitolio. Los Juegos son, en resumen, un recordatorio de que nadie se puede salir con la suya a parte del Capitolio.

En este contexto conocemos a nuestra portagonista: Katniss Everdeen tiene 16 años y vive en el Distrito 12 con su madre y su hermana Prim, a las que mantiene, desde la muerte de su padre, cruzando los límites del distrito junto a su mejor amigo Gale para cazar y poder llevar comida a sus respectivas casas. 

Hay tres partes claramente diferenciadas en la novela:
  • Los Tributos: en esta primera parte nos sitúa en la historia y nos presenta a los personajes. Vemos el poder y excentricidad existentes en el Capitolio -en contraposición de lo que rodea la vida de Katniss en el 12- y la preparación de los tributos para la lucha en la arena.
  • Los Juegos: la lucha por la supervivencia comienza aquí. Experimentaremos, a través de nuestra prota, todo lo que implica ser un tributo y estar en un terreno totalmente desconocido, donde un paso en falso puede significar la muerte.
  • El Vencedor: es el punto clave de la historia, momento en el veremos como acaba esta historia llena de muertes.
El momento en el que empieza Katniss a contarnos -en primera persona- su historia es la mañana de la cosecha, cuando todos los chicos y chicas de entre 12 y 18 años serán convocados para elegir a los representantes de su distrito en los temidos Juegos del Hambre. En estos, 24 participantes, dos de cada distrito, tendrán que luchar a muerte y solo uno regresará a casa, colmado de fama y de riquezas como vencedor de los juegos. Ese año será la primera vez que el nombre de Prim entre en la urna que contiene los nombres de los tributos, pero la suerte no está de su lado, y cuando Effie Trinket saca su nombre, todo se viene abajo para Katniss. Pero ella no está dispuesta a que su hermana vaya directa a una muerte segura y se presenta voluntaria para ocupar su lugar en los juegos. Así, junto a Peeta Mellark, el otro tributo seleccionado, viajará hasta el Capitolio para luchar por su vida.

He de confesar que Katniss es una de mis protas femeninas favoritas, me parece fuerte, autosuficiente, luchadora, inteligente y decidida a hacer lo que sea por las personas que le importan; y aunque en algunos momentos es un poco frustrante que al principio solo sea buena con Peeta por conveniencia, al final lo acabará compensando. Es una heroína por definición. Su vida se ha basado en la superviviencia constante, lo que la convierte en la candidata perfecta para ganar los juegos. Sin embargo, su frialdad y desconfianza ante los demás será un impedimento para ganarse el favor del público y los patrocinadores, aquellos que pueden garantizar su superviviencia en la arena.

Por otro lado tenemos a Peeta, que es el hijo del panadero del Distrito 12 y un chico que suele pasar desapercibido. Pero que no os engañe, tras esa apariencia de chico poco notable se esconde un contrincante al que tener en cuenta. Su facilidad de palabra y su simpatía le ayudará a ganarse a la gente del Capitolio, lo que tendrá que ver también con haber declarado su amor por Katniss en una entrevista ante todo Panem. Esto hace que Katniss desconfíe aun más de él, ya que cree que cuanto más encantador sea por fuera, más peligroso será como tributo.

También nos encontraremos con otros personajes que serán importantes en la historia de Katniss, a pesar de su breve aparición -al menos en este libro-. Gale es el mejor amigo de Katniss, pero percibimos que ambos sienten más que eso el uno por el otro. Haymitch será el entrenador y la única conexión de Peeta y Katniss con el mundo exterior durante su estancia en la arena, por lo que su papel será esencial en la superviviencia de ambos. Effie es la acompañante de los tributos del 12 mientras están en el capitolio y, en caso de ganar los juegos, también será la que acompañará al ganador por la Gira de la Victoria. Cinna es el estilista de Katniss, es la persona que la arreglará para presentarse ante las personas del Capitolio y, a pesar de que es uno de ellos, la única extravagancia visible en él es una línea dorada en el pápado superior; solo por como Katniss habla de él es imposible no cogerle cariño, aunque aparezca muy poco. 

Aunque estamos ante un libro juvenil es muy diferente a la mayoría de los de su género, ya que a Suzanne Collins no le tiembla la mano a la hora de escribir escenas sangrientas y brutales de forma bastante gráfica. Tiene una prosa magnífica, ágil y sencilla. El libro te engancha desde el principio y, al estar contado en primera persona, en todo momento te sientes parte de la intensa historia de Katniss. Nos encontramos con acción, tensión y amor dosificados a la perfección, lo que hace que la novela sea increíble. 

Yo le doy un 4.

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Lo habéis leído? Y si no es así, ¿os apetecería hacerlo?


RESEÑAS DE LOS LIBROS POSTERIORES:

   

domingo, 23 de marzo de 2014

Book-Tag #5 - ¿Esto o esto?

¡Hola, hola pequeños lectores! Hoy os traigo un book-tag que he encontrado en el blog Los Mundos de Chibita y me gustó bastante, solo hay una pregunta que no me gustó nada, pero ya lo veréis. ¡ALLÁ VAMOS!

1. ¿Qué prefieres, audio-libro o libro físico?
Libro físico, claramente. La voz de los audio-libro me parece muy odiosa, igual que la del GPS jajaja.

2. ¿Qué prefieres, tapa dura o tapa blanda?
Pues para leer me parece más cómodo la blanda, pero está claro que los de tapa dura se conservan mucho mejor, así que si puedo elegir al comprar, elegiría tapa dura.

3. ¿Qué prefieres, ficción o no ficción?
Ficción, sin duda. De vez en cuando no me importa leer alguna historia realista, pero siempre acabo volviendo a la fantasía.

4. ¿Qué prefieres, fantásticos o problemas reales?
Creo que un libro de fantasía debe tener un equilibrio entre cosas realistas y cosas totalmente de ficción.

5. ¿Qué prefieres, Harry Potter o Crepúsculo?
Lo siento, pero esto no puedo contestarlo. Las dos sagas tienen un significado muy especial para mi, es como pedirle a un niño que escoja entre mamá y papá.

6. ¿Qué prefieres, Kindle, Ipad u otros?
Como preferir, prefiero libros físicos; pero, como soy pobre y mi apetito lector es enorme, mi mami me regaló un Ebook por navidades, y la verdad es que me está siendo muy útil, sobre todo para leer por las noches en cama con la luz apagada (mi ebook tiene luz). Así que me quedo con él, no lo cambio por nada.

7. ¿Qué prefieres, préstamo o compra?
Compra. ¡Mis libros son míos y de nadie más!

8. ¿Qué prefieres, librería o tienda online?
Normalmente compro los libros en Fnac, pero porque me encanta ir, disfruto estando dentro rodeada de libros.

9. ¿Qué prefieres, saga o autoconclusivo?
Saga o trilogía. Normalmente, los autoconclusivos me dejan con ganas de más porque cojo cariño a algún personaje. Menos The Host, que ya es como una saga el solito jajajaja.

10. ¿Qué prefieres, libros largos o cortos?
Largos, por la misma razón que la pregunta anterior, los largos puedes disfrutarlos más tiempo. A menos que sean un coñazo, claro.

11. ¿Qué prefieres, libros con romance o llenos de acción?
Creo que tiene que haber un equilibrio entre las dos cosas. Por ejemplo, en Los Juegos del Hambre hay amor, y es una parte muy importante de la trilogía, pero no la principal.

12. ¿Qué prefieres, hacerte un ovillo en la manta o leer al sol?
Me encanta estar aovillada en cama, pero cuando sale el sol en Coruña hay que aprovecharlo al máximo jajajaja.

13. ¿Qué prefieres, chocolate caliente o café?
Yo prefiero un buen mocca, que tiene la mezcla de los dos.

14. ¿Qué prefieres, leer opiniones o decidir por ti misma?
Normalmente, antes de leer un libro busco alguna reseña para hacerme una idea, pero prefiero fiarme de mi instinto.


Bueno, ¿qué os parece? ¿Os ha gustado? ¿Os apetece hacerlo? Me encantaría leer vuestras respuestas a las preguntas en los comentarios.

Sorteo Booky/amazon de Nevera de libros

Hola, hola! Sí, sí, otro sorteo más. Lo se, se que soy una pesada, pero es que soy pobre y necesito libros, ¡tenéis que entenderme!

Bueno, esta vez es un sorteo que ninguno os deberíais perder, ya que son como máximo 20€ que podréis gastar en el libro que vosotros queráis mientras que el envío pueda ser realizado a vuestro país. ¡100% recomendado! Y sin más, aquí os dejo el banner para que entréis si os interesa.


¡Un beso enorme! ¡Nos leemos!

viernes, 21 de marzo de 2014

Reseña: Divergente - Veronica Roth

Título: Divergente
Autor: Veronica Roth
Trilogía: Divergente #1
Título original: Divergent
Editorial: Molino
Primera edición: octubre de 2011
Nº de páginas: 464
Sinopsis:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida a ella. Durante el competitivo proceso de iniciación, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o...                                                         para acabar muerta.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Este libro me lo recomendaron muchas veces antes de que acabara por decidir leerlo. Mis amigas hablaban constantemete de Cuatro y de lo maravilloso que era el libro y les dije que me lo pasaran, pero hasta, más o menos, seis meses después no lo leí. Creo que no esperaba que me gustara tanto como lo hizo.En cuanto lo cogí, no pude parar de leer. De hecho, me lo leí en una sola noche; empecé a leerlo a las 12 y hasta que no lo acabé a las 8 de la mañana, no paré. Lo se, lo se, soy una exagerada, pero es que de verdad que no pude parar.

En un primer momento, el mundo distópico creado por Veronica se me pareció muchísimo al creado por Suzanne Collins en Los Juegos del Hambre: sociedad futurista conformista dividida en diferentes "comunidades" por un gobierno autoritario. Pero a medida que vas leyendo te das cuenta de que eso es lo único que tienen parecido.

Esta sociedad que se nos presenta en Divergente está dividida en cinco "facciones": Verdad, Erudición, Osadía, Abnegación y Cordialidad. Toda la población de la ciudad de Chicago tiene que, a los dieciséis años, pasar por una ceremonia en la que decidirá a cual de las cinco pertenecerá durante el resto de su vida, después de pasar por una prueba de simulación que los orientará en su inclinación natural por una facción u otra. Las personas de cada facción comparten una completa afinidad en sus características personales y quien no forma parte de este sistema perfectamente organizado, se queda fuera y vive marginado, completamente apartado de la sociedad, sin más.

En este contexto conocemos a Tris, un miembro de nacimiento de Abnegación que se convertirá en osada. Dejará atrás el protegido mundo de su familia para enfrentarse a la valentía y a la crueldad de Osadía. Beatrice empezará la historia siendo un personaje inseguro, indeciso y débil -gris- que evolucionará hasta convertirse en una Tris valiente, brillante y lanzada. En su paso por la iniciación de Osadía -periodo de prueba en el que los iniciados deben demostrar su valía y sus capacidades para formar parte de la facción- se encuentra ante disyuntivas morales que hacen que se replantee aspectos muy importantes de la sociedad en la que vive y experimenta situaciones extremas que pondrán al límite su resistencia y que la convertirán en una protagonista digan de admirar que no renuncia a ella misma, a pesar de todo. Lo que no te mata, te hace más fuerte.

Una parte esencial del crecimiento personal de nuestra protagonista serán las nuevas personas que la rodean, los otros iniciados: Peter, Christina, Al, Will, Drew, Molly y Edward. Con algunos de ellos congeniará y con otros no; pero nada es lo que parece en esta lucha de poder, donde la naturaleza humana revela su peor cara. No sabe quiénes serán sus aliados y quiénes sus enemigos en la competición por la entrada definitiva en Osadía, en la que si pierden, se convertirán en Sin Facción.

Por otro lado, descubriremos a Cuatro, el entrenador de los iniciados. Es un chico brillante, fuerte, ágil, valiente y, por si fuera poco, guapísimo. Al principio su actitud hacia Tris es un poco hostil, pero esto irá cambiando y luego veremos las razones ocultas tras su hostilidad. Algo surgirá entre ellos, pero la relación va formándose poco a poco. Todos los momentos que pasan juntos son preciosas y muchos nos dejan frases de esas que calan muy hondo. Pero para nada es una historia cargada de miel por mucho que una de mis mejores amigas se empeñe en ello. Sí, Yohana, va por tiA mi me encanta la manera de ser de Cuatro y también la manera en que trata a Tris. Es una relación que va más allá de decirse cosas bonitas, sin más; se cuidan, protegen y y luchan por el otro. 

Es súper fácil de leer ya que Roth consigue atraparte entre sus páginas desde el primer momento y el ritmo es vertiginoso; no da tiempo de recuperarse de una escena de acción o emoción y ya tienes otra encima; es imposible aburrirse leyéndolo y al acabarlo te lanza directamente hacia Insurgente, ya que el final te deja con la boca abierta y con muchas ganas de saber que pasará.

Yo le doy un 5.


Esta reseña la hice de memoria, ya que hace ya algunos meses que leí el libro; así que voy a empezar de nuevo la trilogía y cuando acabe de leer Divergente la revisaré por si tengo que cambiar algo.

martes, 18 de marzo de 2014

Reseña: Last Sacrifice - Richelle Mead

*CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES*


Título: Last Sacrifice
Autor: Richelle Mead
Saga: Vampire Academy (sexto, y último, libro de la saga)

Sinopsis:
Rose Hathaway has always played by her own rules. She broke the law when she ran away from St. Vladimir's Academy with her best friend and last surviving Dragomir princess, Lissa. She broke the law when she fell in love with her gorgeous, off-limits instructor, Dimitri. And she dared to defy Queen Tatiana, leader of the Moroi world, risking her life and reputation to protect generations of dhampir guardians to come.
Now the law has finally caught up with Rose - for a crime she didn't even commit. She's in prison for the highest offense imaginable: the assassination of a monarch. She'll need help from both Dimitri and Adrian to find the one living person who can stall her execution and force the Moroi elite to acknowledge a shocking new candidate for the royal throne: Vasilisa Dragomir.But the clock on Rose's life is running out. Rose knows in her heart the world of the dead wants her back...and this time she is truly out of second chances. The big question is, when your whole life is about saving others, who will save you?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que esta va a ser la reseña más difícil de toda la saga. Ahora que he leído este último libro, Deuda de Espíritu casi me parece... insignificante. No me malinterpretéis, me encantaron todos los libros de la saga, pero este es EL final que yo llevaba esperando desde el primer momento. 

Primero que nada, quiero disculparme por poner la sinopsis en inglés, pero me parecía una falta de respeto, por así decirlo, intentar traducirlo yo misma, ya que puede que no supiera expresarlo correctamente. Y dicho esto, vamos con mi opinión sobre el libro.

¿Qué decir de él? Para mi ha sido bastante incómodo leerlo con una mala traducción, ya que estaba acostumbrada a leer la maravillosa traducción de los comentarios sarcásticos de Rose y ha sido muy raro leerlos en latino muchas veces... Pero la verdad es que no podía esperar a que saliera aquí. Seguramente cuando lo publiquen me lo volveré a leer, porque creo que este libro lo merece. Incluso con una mala traducción y cambiando de latino a español constantemente, lo que resulta un tanto confuso, la historia consigue engancharte tanto como lo ha hecho el resto de la saga. También es verdad que ha sido el que más he tardado en leer, pero eso puede tener que ver con que tuve una semana un poco complicadilla como bien os conté en mi entrada anterior.

Como en los libros anteriores, la acción está presente de principio a fin; no hay ni un capítulo en el que un enigma o descubrimiento nuevo sorprenda a nuestros protagonistas. En esta ocasión el libro comienza cuando los amigos de Rose la ayudan a escapar de la corte, donde la tienen encerrada por el asesinato de Tatiana -del cual la culpan- y Dimitri huye con ella para ayudarla, por petición de Lissa. Esta situación implica que Rose y él estén en constante movimiento. También, como en las anteriores entregas, gracias al vínculo de Rose y Lissa, podemos ver lo que ocurre dentro de la Corte, donde ésta y los demás intentan encontrar al asesino de Tatiana y, así, limpiar el nombre de Rose.

En Deuda de Espíritu, después de que Liss trajera a Dimitri de vuelta, este le dijo a Rose que no quería saber nada de ella, que ya no la ama y que nunca volverá a amar. Bien, esto empuja a Rose a los brazos de Adrian, pero no significa que sus sentimientos por Dimka se hayan ido, a pesar de que ella quiera convencerse de ello. Adrian y ella siguen juntos, pero la escapada de Rose y Dimitri complica ligeramente las cosas cuando ella empieza a ver al Dimitri de antes en el, aunque aun tenga todo el remordimiento y la culpa. 

*Este triángulo amoroso me recuerda muchísimo al que tienen Bianca, Lucas y Balthazar en Medianoche -salvando las distancias- , ya que el sabe lo que está pasando pero intenta engañarse y no puede evitar ayudarla a pesar de todo*. 

Pobre Adrian... Yo es que ya me veía venir esto; me ha dado muchísima pena, pero creo que en cierto modo es culpa suya, porque él ya sabía lo que pasaba, como bien dije antes. La verdad es que su fondo me ha sorprendido mucho a lo largo de la saga, ya que al principio parecía un chulo, sin más, pero ha conseguido ganarse mi corazocito.

A medida que va avanzando el libro, vemos como la sincronización que tenían Dimitri y Rose antes empieza a volver poco a poco y vemos lo compenetrados que están y como vuelven a entenderse sin palabras. Esto me parece completamente increíble y súúúper tierno. Aunque a veces me desespera como intentan disimular sus sentimientos.

Otro personaje que me ha sorprendido es Liss, ya en Deuda de Espíritu se había empezado a ver su nueva personalidad, fuerte y decidida. En este se reafirma todo esto, estando dispuesta a jugar el papel necesario por ayudar y proteger a quienes quiere. Su relación con Christian está incluso más fortalecida que antes de que cortaran en Promesa de Sangre, después de que Avery Lazar la manipulara. En este libro él se hace más fuerte y es su mayor apoyo.

Los momentos antes del gran final son apoteósicos, todos los enigmas creados acaban encajando dentro de un gran puzzle y cierra todas las tramas que aun no habíamos entendido. *¡¡¡SPOILER, SPOILER, SPOILER!!!* ¿¿¿¡¡¡Tasha!!!??? ¿REALLY? Es como, ¿WTF? ¡YO CONFIABA EN TI! *FIN DEL SPOILER* Y bueno, el final es un gran final, tal y como yo lo esperaba, pero es un final muy abierto y deja muchas posibilidades futuras *¿Qué pasará con Liss? ¿Cómo lo llevará? ¿Qué será de Jill? ¿Y Janine y Abe? ¿Qué fue de Sidney?* Afortunadamente, tenemos la oportunidad de saber algunas cosas más en el spin-off -Bloodlines-, sobre todo de Adrian. Es un final que no sabe a final.

Definitivamente este libro se merece una puntuación de cien, pero como solo pongo como mucho cinco, pues es lo que se va a llevar, el más grande de todos los que he dado hasta ahora.

domingo, 16 de marzo de 2014

¡LO SIENTO!

Soy consciente de lo abandonado que he tenido el blog esta semana, pero tenía a la familia de visita en casa y no tenía tiempo ni para mi. Fue una semana bastante ajetreada, pero ya vuelvo a la tranquilidad de mi vida normal ¡y prometo ponerme al día! La siguiente reseña que os traeré será de la Last Sacrifice, el último libro de la saga Vampire y prometo dejar de daros la vara con esta saga por un tiempo al menos hasta que empiece el spin-off jajajaja.

Aprovecho para contaros también que he conseguido Leal en formato epub y aparentemente bien traducido así que lo leeré enseguida de acabar el que estoy leyendo ahora. Antes de hacer la reseña de este me pondré con las de los dos anteriores (Divergente e Insurgente) para llevar las cosas como deben ser. Así que esas tres serán las reseñas que le seguirán a Last Sacrifice

Ante todo, gracias por todos los que me dejáis comentarios y me seguís y apoyáis con el blog. Sin vosotros lo hubiera dejado al mes de empezar jajaja. Sois mi motivación, lo que me mueve a seguir haciendo reseñas y contándoos lo que me gusta y no me gusta de cada libro que leo. 

¡Un beso enorme mis pequeños lectores!

miércoles, 12 de marzo de 2014

Reseña: Deuda de Espíritu - Richelle Mead

*CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES*

Título: Deuda de Espíritu
Autor: Richelle Mead
Saga: Vampire Academy (quinto libro de la saga)
Título original: Spirit Bound
Editorial: Alfaguara
Primera edición: enero 2014
Nº de páginas: 512

Sinopsis (de Alfaguara):
Dimitri le dio a Rose la posibilidad de elegir, pero ella escogió la opción equivocada.
Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas están impacientes por comenzar su vida más allá de las puertas de hierro que cierran la Academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte. Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.


"CUANDO LA PERSONA A LA QUE AMAS SE CONVIERTE EN TU PEOR ENEMIGO, TODA ELECCIÓN ES IMPOSIBLE"

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo primero, no voy a entrar en el cambio de portada, porque creo que no vale la pena. El final de Promesa de sangre es bastante chocante aunque la verdad, yo ya sabía que Dimitri tenía que estar vivo y nos deja con unas ganas de seguir leyendo que son imposibles. La verdad, no me puedo imaginar lo que tuvisteis que sufrir los que esperasteis hasta enero que lo publicaron en español para leerlo, ¡tuvo que ser una agonía horrible!

A diferencia de los demás libros, en este hay acción de principio a fin. La trama empieza poco tiempo después del final del libro anterior, cuando Rose pudo escapar de Dimitri y descubrió que había una opción de salvarlo sin clavarle una estaca de plata; según Oksana, una practicante del espíritu que Rose conoció en su viaje a Siberia, los que eran como ella eran capaces de traer de vuelta a un strigoi y la única persona capaz de darle información acerca de esto, es Victor Dashkov.

Este descubrimiento no hace más que obsesionar a Rose, y hace todo lo posible por conseguir más datos acerca de como se consigue esto. Además, se prepara para entrar de lleno en su vida como guardiana, cosa que llega a preocuparle mucho a Rose ya que siente el peso de toda la responsabilidad que caerá sobre ella. A parte de eso, tiene sentimientos encontrados: su relación con Adrian va "bien", pero sigue estando enamorada de Dimitri a pesar de saber que tiene que matarlo.

Al graduarse Rose y convertirse en guardiana, recibiendo su marca de la promesa, se trasladan ella y sus amigos a la corte, donde los guardianes novicios se pondrán en periodo de prueba y donde Lissa tiene cada vez más responsabilidades para con la reina.

La evolución de Rose es notable cuando leemos sus reflexiones, pero de cara a los demás sigue siendo la chica sarcástica y "problemática" de siempre. Personalmente, su actitud siempre me ha gustado, pero a veces si se estuviera calladita todo le iría mucho mejor. 

Por otro lado, en Liss también vemos una evolución notable, ya que en los primeros libros su actitud era pasiva y débil, ahora vemos decisión y carácter en ella. Aunque en el libro anterior ella y Christian cortan por culpa de lo que le obligaba a hacer Avery a Lissa, vemos como los dos se mueren el uno por el otro aun y como vuelve a haber momentos de tensión sexual.

Y luego está la relación de Rose y Adrian. Pobre Adrian... Quiere tanto a Rose que solo puede acabar haciéndose daño por estar con ella a pesar de todo lo que le ha hecho; y la verdad es que no se merece nada la mayoría de las cosas que le hace Rose, pero bueno, así es el amor. 

Al haber mucha acción, el ritmo del libro es increíble. En cuanto empiezas a leer no puedes parar. Y esto Richelle lo consigue al sorprenderte con cada una de las cosas que van apareciendo, que todas sean lógicas y que cada subtrama nueva sea tan intrigante como todas las demás.

Así que resumiendo, en mi opinión, este libro vale la pena como los 4 que le preceden, creo que la autora no ha bajado el listón en ningún momento con sus tramas y subtramas increíbles, es capaz de emocionarte y dejarte con ganas de mucho más. Así que por nuestra salud mental, recemos porque Last Sacrifice lo publiquen pronto en España.


¿Vosotros que pensáis? ¿Lo habéis leído?

¡Yo le doy un 5! 




RESEÑAS DE LOS LIBROS ANTERIORES:

         

domingo, 9 de marzo de 2014

Sorteos de "Escribí, escribí para no morirme" y "A stronger hope"

¡Hola, hola! Sí, ya se que soy una pesada con los sorteos, no hace falta que me lo digáis, pero es que soy pobre y quiero libros, entendedme :(

Bueno, os cuento, el primer sorteo es de escribirparanomorirte.blogspot.com.es y lo hace porque ha llegado a los 200 seguidores. Os dejo el banner para que veáis toda la info si os interesa:




El segundo sorteo es de crisperdidaentrepaginas.blogspot.com.es y es un súper mega sorteo por su primer aniversario del blog. Os lo recomiendo mucho, porque son varios sorteos en uno y puede que os interese alguno. Os dejo el banner:



¡Gracias por no abandonarme después de daros la vara con tantos sorteos!

¡Un beso!

Reseña: Promesa de Sangre - Richelle Mead





*CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES*


Título: Promesa de Sangre 
Autor: Richelle Mead
Saga: Vampire Academy (cuarto libro de la saga)
Título original: Blood Promise
Editorial: Alfaguara
Primera Edición: junio de 2012
Nº de páginas: 392

Sinopsis (de Afaguara):
La vida de Rose ya nunca a será igual. El reciente ataque de strigoi  a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos Dimitri. Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero llegado el momento...




¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?

"¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ ROSE PARA MANTENER SU PROMESA?"

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, ¿por donde empezar? El final de Bendecida por la Sombra es devastador, pero he de decir que fue uno de los libros que más me ha gustado de la saga, por ahora. En Promesa de Sangre la historia empieza unas semanas después del final del libro anterior y vuelve a haber un cambio de escenario bastante importante, ya que Rose abandona la Academia en busca de Dimitri y así acabar con su vida como strigoi. ¿POR QUÉ RICHELLE? ¿POR QUÉ NOS HICISTE ESTO? :'( 

A pesar de que Rose deja a Lissa (y a todos los demás) atrás, esta no deja de estar presente en la historia, ya que Rose sigue entrando en su mente y ve como se va desarrollando la vida de sus amigos desde la distancia; incluso en muchas partes del libro lo que vive Lissa en St. Vladimir es mucho más interesante que lo que le pasa a Rose en Rusia. Vemos como Lissa va haciéndose un hueco entre las personas influyentes de la realeza y como la reina Tatiana intenta manejar sus movimientos en todo momento y, a la vez, alejarla de Christian; también como, a pesar del control de la reina, Liss consigue llegar a divertirse, en ocasiones de más, gracias a una nueva amiga que ha hecho.

El papel de Adrian en este libro pasa a ser un poco más secundario que en los anteriores, pero no por eso deja de ser importante tanto para Liss como para Rose. La relación de Christian y Lissa va viento en popa, a pesar de que llega a flaquear debido a motivos que ya leeréis en el libro.

Y aquí viene la parte delicada del asunto. ¿Cómo continuará la historia de Dimitri y Rose? No os puedo contar mucho, porque haría mucho spoiler, pero sí puedo deciros que se reencuentran. Claro está que no es muy apasionado el momento, porque los strigoi no suelen ser muy cariñosos y esas cosas. A partir de ahí las cosas se vuelven un poco extrañas, pero ya lo iréis viendo.

En este libro se descubren muchas cosas nuevas del Espírtu y de la situación de Rose como Bendecida por la Sombra, y también se encuentran con más personas con el don de usarlo. Nos encontramos con la intervención de muchos nuevos personajes, debido al cambio de escenarios, y la verdad es que la mayoría no dejan indiferente. Hay mucha intriga al rededor de alguno y eso nos mantendrá en vilo hasta el final.

También vemos como Rose vuelve a ser un poco la antigua Rose impulsiva, aunque sin ser de nuevo tan inmadura, ya que la "no-muerte" de Dimitri ha dejado una huella importante en ella, como es normal.


*¡¡¡SPOILER, SPOILER, SPOILER!!!* Me ha encantado que Richelle nos haya dado la oportunidad de conocer a a familia Belikov, ha sido súper emocionante saber cosas de los orígenes de Dimka y también conocer más cosas de los poblados Dhampir, de los que casi no se habla en los otros libros. Por otra parte, ha sido muuuuuuuuuy raro ver como Dimitri había cambiado tantísimo pero a la vez tenía dejes de su antigua personalidad. Y dios mío, Rose es una Zmeyita! Casi de me descuelga la mandíbula cuando lo leí jajajaja *FIN DEL SPOILER* 


Y bueno, para concluir, como no podía ser de otra manera, esta saga cada vez se supera más. Yo no se de donde saca Richelle toda esa imaginación, pero doy gracias a los cielos por que la tiene.

¿Vosotros que pensáis? ¿Lo habéis leído? 

Yo le doy un 5.



RESEÑA LIBROS ANTERIORES:

      

      
 RESEÑA LIBROS POSTERIORES: